Blog de camáras frigoríficas y maquinaria industrial


En esta sección podréis encontrar artículos relacionados con el mundo de los restaurantes, hoteles, supermercados, pastelerías y otros negocios. Damos consejos, explicamos tutoriales, publicamos los productos más interesantes y las últimas novedades sobre temas vinculados a la hostelería y comida, que serán de tu interés.


 

Cámaras Frigoríficas Universales Kide y sus características

Sin duda una buena opción en cámaras frigoríficas son las cámaras universales por su bajo coste, su fácil instalación y sus posibilidades de modificar sus dimensiones simplemente quitando o poniendo paneles. Uno de los fabricantes pioneros y líderes en este tipo de cámaras es KIDE. Con unos módulos estándar y unos equipos monoblock compactos podrá escoger la mejor opción de forma fácil, muy fácil. Son cámaras 100% efectivas, muy funcionales y con muchas opciones.

Dispensadoras de bebidas y postres para todos los gustos y públicos

¿Qué sería del verano sin los granizados, horchatas, helados o refrescos con mucho hielo? Apaciguar la sed de nuestros clientes y de sus gustos no había sido tan fácil hasta ahora. La industria nos proporciona innumerables soluciones para servir de forma rápida, bebidas y postres de todo tipo.

Las distintas vitrinas de barra y sus peculiaridades

Las vitrinas de sobremesa son un elemento indispensable en un bar, cafetería, restaurante, pastelería u otro negocio de comida que esté de caras al público. Estas máquinas sirven para varias cosas: mostrar el producto, conservar la comida y agilizar el servicio. Esto puede ser magnífico pero como en todo, si no se sabe que vitrina escoger,  lo positivo se puede convertir en negativo.

Maquinaria para hostelería MADE IN ANDALUCÍA

Si señoras/es, en España se hacen muchas más cosas a parte de un excelente jamón y vino. Se produce maquinaria de hostelería de buena calidad: mesas frías, vitrinas refrigeradas, armarios conservación y congelación, cámaras frigoríficas,Uno de estos fabricantes es Docriluc (Andalucía), especializados en frio comercial e industrial para hostelería y alimentación.

Abatidores de temperatura, ¿para qué sirven?

En nuestro anterior blog, 6 consejos para escoger un congelador, os comentábamos la opción de los abatidores de temperatura. En este post queremos contaros más sobre este interesante sistema de congelación. Con los abatidores tendremos rapidez, salubridad y mayor conservación de sabores y texturas.

6 consejos para escoger un congelador para hostelería

Elegir un congelador para su negocio puede parecer tarea fácil, si no fuera por qué hay muchísimos modelos distintos y todos ellos con unas características en concreto. Conocer de antemano qué posibilidades se nos ofrecen y qué debemos saber, va ser su mayor baza para comprar el congelador profesional que más le conviene.  

¿Cómo equipar y diseñar su cocina profesional para restaurante?

El motor del restaurante, sea grande o pequeño, es la cocina. Si a dentro todo funciona como un reloj suizo, todo va bien. Para conseguir eso, lo primero es tener claro que zonas debe tener una cocina y como las va a distribuir para tener mayor eficiencia y comodidad posible.

EUROFRED, un referente en maquinaria de hostelería

Esta compañía fundada hace 52 años, sabe lo que quiere y como lo quiere para poder ofrecer una amplísima variedad de maquinaria de frío comercial, calefacción y la joya de la corona, maquinaria de hostelería.

 

El revolucionario gas refrigerante R449A para cámaras frigoríficas y fríos

Des de la aparición del efecto invernadero, los ingenieros de todo el mundo están buscando nuevos sistemas más medioambientales y más eficientes en ahorro de energía. Históricamente, uno de los “combustibles” que más contaminaba eran los gases de los sistemas de refrigeración para cámaras frigoríficas y fríos industriales (congeladores, vitrinas expositoras, armarios refrigerados,…).

Cómo limpiar bien las granizadoras para hostelería y heladerías

Cuando llega el calor es el momento de hacer cambio de armario y substituir las sopas, cocidos y chocolates calientes por ensaladas variadas, comidas ligeras y helados. Una buena opción para un negocio hostelero es la de invertir en una granizadora. Ocupan poco espacio, son muy vistosas  y son muy rentables.

Uso y mantenimiento de freidoras industriales para hostelería

Freidoras hostelería-blog

Las freidoras en hostelería, son ese tipo de máquinas que siempre las va a utilizar, tenga un restaurante de “comida rápida” o un restaurante de “alta cocina”. Al adquirir una freidora deberá tener algunas cosas en cuenta para su mantenimiento y para la calidad de sus platos.

¿Por qué nuestra confianza en Fainca HR?

Una de los fabricantes de maquinaria de hostelería con más proyección a nivel nacional, es sin duda Fainca HR. Todo y su juventud (fundada en el 2002), este fabricante ha mostrado un crecimiento a la altura de su calidad y competividad. De origines Andaluces, se está consolidando como referente en el sector hostelero de España.

Vitrinas refrigeradas para negocios


Heladerías, carnicerías, pescaderías, supermercados, pastelerías, son algunos de los negocios que utilizan está máquina, formando parte del mobiliario y de la estética nuestros locales.
Estos productos tienen una doble función, mantener la temperatura perfecta para conservar los productos expuestos y mostrar los productos de una forma estética y atrayente para el cliente.

Restaurantes y tecnología 2.0

Muchas veces los propietarios de restaurantes y comidas, se centran en mejorar la calidad de su comida, en cambiar la decoración del local o comprar nueva maquinaria para hostelería, pero raras veces se plantean en mejorar la eficiencia del servicio. La rapidez del servicio, la comodidad de sus empleados y menguar los errores de comanda, son algunas de las cosas que mejoraría de su negocio de hostelería si decidiera pasarse al mundo 2.0.

Food truck como negocio, ¿cómo empezar?

Si sorprendentemente aún no sabe que es una Food Truck, le diremos que es un negocio de hostelería sobre ruedas, y no es una frase hecha. Literalmente es un vehículo con cocina profesional incorporada pensado para la venta callejera de comida.

Robots que cocinan, ¿una realidad?

En muchas películas de ciencia ficción donde aparecen androides lo vemos como una cosa muy lejana, pero la era de la robótica está a punto de instalarse en nuestras vidas de forma exponencial. Hasta ahora teníamos escobas y cortadoras de césped automatizadas y pequeñas cocinas automáticas como las famosas Termomix, pero ahora se ha dado un paso más, se ha construido un robot cocinero/a para una cadena de hamburgueserías americanas (Caliburguer).

Los 5 puntos más importantes para comprar cámaras frigoríficas


¡Qué gran invento las cámaras frigoríficas! Desde que Sr. Tellier inventó la primera máquina frigorífica industrial por allá el 1867, ha habido numerosas mejoras en materiales, tecnología y fabricación. La constante evolución y diversificación de estas máquinas, ha hecho que podamos disponer de distintas cámaras frigoríficas dependiendo del sector al cual nos dedicamos.

Todo lo que debe saber para elegir un horno para pizzas

Comprar maquinaria de hostelería para su negocio siempre es una buena inversión de futuro, pero saber que modelos y que características técnicas le van a ser más útiles suele convertirse en todo un ritual. Buscar información, hablar con los comerciantes de la tienda y hacer una lista de los pros y contras de cada modelo y máquina.

¿Cómo limpiar la cocina de mi restaurante?

Después del 1er servicio toca dejar la cocina impecable para el próximo. Tener claro que hacer y cómo hacerlo le ahorrará tiempo y esfuerzo. No es conveniente limpiar para que parezca limpio, ya que en temas de comida, puede degenerar en un foco de infecciones y bacterias muy malas para la salud y para su negocio.

Las fechas más importantes del 2018 para hostelería.

Como decía aquel, “el ser humano es impredecible”, y seguramente si está en el sector de turismo y hostelería lo podrá afirmar con rotundidad. No podemos predecir cuándo se llenará el restaurante o el hotel, pero sí que podemos planificar de ante mano las fechas señaladas en el calendario.

Las 22 Ferias de alimentación, hostelería y turismo que no se puede perder

Las ferias de hostelería y turismo son los eventos del año que debe tener marcados con rojo en su agenda. En ellos encontrará las ideas y soluciones que usted nunca se le hubiese ocurrido. Descubrirá nuevos productos, marcas y fabricantes que le pueden beneficiarle enormemente en su negocio de hostelería o incluso hacerle plantear nuevas líneas de negocio.

Cómo ahorrar en la factura de la luz en hoteles, restaurantes y otros

“Máximo beneficio mínimo coste”. Esta frase es uno de los principios básicos de cualquier negocio. Pero “mínimo coste” no significa baja calidad, significa no tirar el dinero. Significa buscar precios más competitivos entre sus distribuidores. Significa tener el mismo servicio a precio más bajo.

Los 9 mejores portales donde buscar camareros

Selección Camareros Internet


Terminada la temporada y después de unas merecidas vacaciones, toca planificar la nueva: proveedores, precios, reparar o renovar la maquinaria para hostelería (cocina, freidoras, planchas, neveras, …) y si se da el caso, empezar a buscar nuevos camareros y cocineros para la nueva temporada.

La tendencia en restaurantes: comida sana y vegetariana

El concepto de “comida sana”  está entrando con fuerza dentro de la hostelería. Los últimos escándalos de grandes cadenas de restaurantes, los transgénicos y las recomendaciones expresas del mundo de la medicina en cuidar lo que comemos, han hecho que la gente se conciencie rápidamente y lo ponga entre sus prioridades.

9 ideas para promocionar un hotel en temporada baja

Las temporadas bajas pueden ser una oportunidad de negocio para su hotel. Puede ofrecer servicios que en temporada alta no puede dar por la enorme afluencia de gente que tiene. A continuación les proponemos varias ideas para conseguir nuevos clientes en temporada baja.

Música en vivo en bares y restaurantes. ¿Vale la pena?

Los locales con música en vivo son un valor añadido para un bar o restaurante, ya que pueden atraer a muchos clientes, pero también es verdad que la regulación y normativa de estas licencias pueden ser un verdadero quebradero de cabeza.

Las terrazas de los bares en serios apuros

Las terrazas son elementos económicos básicos para la hostelería, pero también son un tema de conflicto vecinal. El ruido que generan, quitan espacio público, las estufas en invierno, mayor suciedad,….

Floristería como idea de negocio

Floristería

Ciertamente el sector de la floristería es un sector que se adapta a todos los tiempos. Coches, aviones, internet, móviles,…, un sinfín de cambios tecnológicos y sociales, no han hecho ni tan siquiera tambalear a este natural y antiguo negocio.

Cómo abrir un restaurante con éxito

Sin duda unos de los negocios más rentables de nuestro país puede ser montar un restaurante. Tenemos muchos indicadores que lo avalan, como nuestra cultura gastronómica, los mejores restaurantes del mundo y nuestros productos gastronómicos (vinos, cavas, jamón, frutas, aceite, …).

¿Cómo anunciar su restaurante en internet y conseguir nuevos clientes?

Son cada vez más los usuarios que utilizan el móvil a la hora de elegir un restaurante dónde comer. Por eso es muy importante publicitar su restaurante en internet a través de las aplicaciones, portales o webs de hostelería más relevantes de ese increíble medio de comunicación.

Cómo elaborar una carta de vinos y no morir en el intento

En los últimos años la cultura del vino ha ido creciendo espectacularmente, con nuevas bodegas, nuevos vinos y muchos cursos de catas para todos los públicos. Todo esto ha hecho que el interés por el buen vino y todo su mundo crezca.

Cocina industrial, ¿cómo organizo la limpieza?

Grasa, comida en el suelo, vapores,… hacen de la cocina profesional un lugar de batalla, donde las víctimas pueden ser sus ¡comensales!
Una cocina industrial impoluta, le aportará un lugar siempre a punto para trabajar y cero problemas de salubridad.

Porcionadora de masa, ahorro de tiempo y dinero.

La porcionadora le permitirá producir porciones con forma de bola para poder trabajarlas posteriormente, y realizar las masas de pizza.

Con esta máquina ahorrará tiempo, llevará un control exhaustivo de la materia prima utilizada, y le proporcionará exactamente el mismo tamaño y peso por unidad.

¿Horno de pizza eléctrico u horno de pizza a gas?

A la hora de escoger un horno para su negocio, pueden surgir dudas de que sistema elegir. ¿Eléctrico o gas? ¿Cuál me va a dar mejor resultado? ¿Cuál es más económico? ¿Cuál me dará mejor sabor? ¿Qué diferencia hay entre hornos eléctricos y hornos de gas?  ¿Qué horno es mejor?


A continuación les contamos las diferencias.

Comparativa entre el Gas 134A y el 404A

Si estas pensando en comprar un equipo de refrigeración para tu cámara y no sabes que tipo de gas escojer éste es tu artículo. Analizaremos y compararemos los dos tipos de gas para descubrir cuál escojer en cada situación.

Consejos para mantenimiento de cámaras frigoríficas

Para un buen mantenimiento de cámaras frigoríficas debemos garantizar su buen funcionamiento y poder alargar su vida útil es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento periódico.Ten en cuenta que son sistemas que permiten conservar productos a baja temperatura y cualquier fallo podría hacerte perder toda la mercancía que tienes en su interior.

Línea cocción: ¡nueva sección en nuestra web!

Sección línea cocción

Porque FaincaHR????

Fainca Hr uno de los fabricantes con el que nos gusta trabajar ya que entendemos que su línea de productos mezcla calidad, variedad y vanguardia, conceptos que resultan esenciales en el sector del equipamiento para hostelería.

Novedades en vitrinas expositoras refrigeradas!

Las Vitrinas expositoras refrigeradas, de última generación destacan por su calidad, óptimo funcionamiento y alta eficiencia energética, así como por su excelente aprovechamiento del espacio.

Granizadoras Ugolini: elegancia y solidez

Granizadoras ugolini elegantes y compactas, disponibles en varios tamaños para evitar residuos de producto. Alta calidad de construcción y diseño electrónico y muy intuitivo para facilitar el uso. Este verano no dejes de equipar tu negocio!

Una marca líder en maquinaria para hostelería

Hace más de 50 años que la casa Cuppone diseña y produce maquinaria para hostelería. Se han especializado en hornos para pizzas, de gran calidad y rendimiento.

Sus elegantes diseños vienen acompañados por unos hornos para pizzas de gran potencia y eficiencia. Su especialización en hornos y su experiencia los hacen líderes en el mercado de maquinaria para hostelería y pizzerías.

¿Cámaras frigoríficas de ocasión o de segunda mano?

Cuando hablamos de cámaras frigoríficas hablamos de un recinto panelado, aislado y preparado para soportar temperaturas positivas y negativas seberas. Cuando se construye un recinto de este tipo, para asegurar su estanqueidad se utilizan materiales tales como espumas y siliconas acrílicas en juntas y uniones, de esta manera todo panel frigorífico queda bien sellado.

Instrucciones para montar una cámara frigorífica

En solocamarasfrigoríficas siempre estamos intentando mejorar la relación con el cliente, por eso queremos ofrecerles todas las facilidades, para que puedan montarse su cámara frigorífica paso a paso y sin complicaciones.

Para ello hemos elaborado un guía paso a paso para que el proceso de montar una cámara sea lo mas sencillo posible.

¡¡¡La vuelta al cole ya está aquí!!!

¿Tienes tu cocina a punto para el nuevo curso escolar?
Te ofrecemos toda una amplia gama de productos para equipar tu espacio de trabajo. 

Equipamos cocinas industriales completas. También suministramos todo tipo de maquinaria para cocinas industriales: cocinas a gas, cocinas eléctricas, hornos de convección, freidoras, fry-tops, mobiliario de acero…..

¡¡Llegó el verano!!! ¿¿sin congelador ni nevera???

Si eres de los que espera hasta el último momento, por fin has dado con la solución!Te ofrecemos muchas opciones para equipar tu negocio para este verano. Y lo mejor de todo...precios inmejorables y envíos gratuitos!!!!