Cámaras Frigoríficas Universales Kide y sus características

Sin duda una buena opción en cámaras frigoríficas son las cámaras universales por su bajo coste, su fácil instalación y sus posibilidades de modificar sus dimensiones simplemente quitando o poniendo paneles. Uno de los fabricantes pioneros y líderes en este tipo de cámaras es KIDE. Con unos módulos estándar y unos equipos monoblock compactos podrá escoger la mejor opción de forma fácil, muy fácil. Son cámaras 100% efectivas, muy funcionales y con muchas opciones.

Cámaras frigoríficas universales accesorios

Para saber las distintas opciones, les hemos preparado un pequeño resumen orientativo:

Tipos de panel frigorífico:

Dentro de esta gama existen 3 paneles estándar diferenciados por su grosor.
Panel de 60mm: Es un panel para cámaras de refrigeración. Están pensadas para sitios que no estén expuestos a un calor extremadamente alto (luz directa durante todo el día, a lado de hornos industriales,…).
Panel de 80mm: Panel para cámaras de refrigeración expuestas en sitios de más calor. Con su grosor es más difícil que la temperatura externa afecte la temperatura interior.
Panel 100mm: Son paneles para cámaras de congelación para productos congelados como pescado, alimentos u otros. Con este espesor se garantiza un aislamiento superior para ayudar al máximo el correcto funcionamiento del equipo de congelación y ahorrar en energía.

Material de los paneles frigoríficos:

Materiales de revestimiento: Los paneles vienen recubiertos de una bonita y solvente chapa de acero galvanizada con lacado blanco y film de protección pelable. Siguen la normativa EN 10169.
Material de aislamiento: Es espuma rígida de poliuretano sin CFC ni HCFC, que le da una ligereza muy alta pero a la vez dureza y resistencia.

Tipos de suelo para cámaras:

Para el montaje de estas cámaras se tiene que asegurar que el suelo es totalmente plano, ya que irregularidades notables pueden desestabilizaran la cámara, y el uso diario puede desplazar o dañar la cámara.

Las cámaras modulares pueden ir sin suelo, pero recomendamos adquirir los suelos que el fabricante nos ofrece. Con los suelos se asegura un asilamiento perfecto en toda la cámara y no necesitará hacer obras (en caso de no escoger el suelo tendría que realizar agujeros en el suelo para “anclar” la cámara).

Los suelos que nos proporciona la marca son:
Suelo Peatonal-S8 Es el suelo estándar de KIDE. Tienen una resistencia de 2000kg/m2 (distribuidos uniformemente). Vienen revestido con una plancha de acero galvanizado plastificado antideslizante.
Suelo Reforzado-M9 Un suelo más reforzado para soportar hasta 4000kg/m2 (distribuidos uniformemente). El contrachapado es de 9mm de abedul con resina fenólica antideslizante. Esta opción es para productos pesados.

En caso de utilizar carretilla, esta deberá tener ruedas de goma para no dañar el suelo.

Puertas:

En las Cámaras Universales vienen con las puertas pivotantes de 0.8x1.9m acopladas en uno de los paneles. Podrá elegir abrirlas hacia la derecha o hacia la izquierda. En caso de necesidad, hay otros modelos y tamaños de puertas.

Accesorios incluidos:

Este tipo de cámaras ya vienen con una serie de accesorios para un acabado perfecto. Estos modelos en cuestión incorporan:

Perfil sanitario: Situados en su interior tanto en las esquinas verticales como horizontales para evitar la acumulación de suciedad en las esquinas, muy difícil de sacar.
Válvulas de equilibrio: esto solo en los paneles para congelación (100mm de espesor). Sirven para equilibrar el cambio de presión interior/exterior evitando paneles, techos y puertas rotas o deformadas por el cambio de presión.
Perfil “U”: Para las cámaras sin suelo. Si su opción va a ser una cámara sin suelo, los fabricantes pondrán estos perfiles para que pueda anclar en el suelo.