Tipos y formas de elegir freidoras industriales para hostelería

La freidora, entre otras, es una de las máquinas de hostelería que no debe faltar en una cocina. Somos país de tapas y las comemos a cualquier hora. Ser rápido y ofrecer un producto de calidad es indispensable para triunfar en este negocio. A la hora de elegir una freidora industrial para su cocina o cáterin, le pueden surgir dudas de que producto va a ser mejor. Estar bien informado y saber las distintas opciones que hay en el mercado es una de las mejores maneras para empezar.

Tipos de freidoras profesionales para hostelería:

Freidoras industriales hosteleria

Hay varias opciones en cuanto a freidoras, pero las más utilizadas son:

Freidoras eléctricas industriales:

Son un tipo de producto pensado para trabajar durante muchas horas. Calientan de forma rápida el aceite y lo consiguen mantener caliente durante más tiempo. Son muy utilizadas en el mercado ya que solo necesita de un “enchufe” para encenderlas.
Existen las freidoras de mesa, con un tamaño muy práctico para una producción moderada, y las freidoras de pie, que ya vienen incorporadas en un mueble. Son de mayor capacidad y de mayor tamaño. Están pensadas para una producción potente.
Dentro esta categoría se puede incluir los modelos de alto rendimiento. Son freidoras para negocios basados en los fritos y elaboración de comida rápida, que necesitan una potencia y capacidad superior.

Freidoras a gas eléctricas:
Son freidoras que alcanzan una temperatura mayor y de forma muy rápida. Les cuesta más conservar la temperatura del aceite en momentos de poca actividad. Por eso se recomiendan para cocinas que frían puntualmente y de forma más programada. Tenemos las dos versiones al igual que en las eléctricas: la de mesa y la de pie. Las diferencias son las mismas, tamaño y necesidad de producción.

Freidoras de presión:
Producto de gama alta para restaurantes exigentes. Es un sistema muy parecido al de olla a presión, de allí su nombre. Con estas freidoras se fríe realmente muy rápido y se reduce la absorción de aceite por parte de los alimentos sin perder sabor. Es una forma de freír más sana.
Sus precios las hacen ser un producto para cocinas que buscan una calidad muy superior.

Cosas a tener en cuenta para elegir una freidora industrial:

1- Como ya comentamos, se debe decidir si quiere eléctrica o de gas. Debería escoger en función de si va a utilizar muchas veces al día, o en momentos puntuales. Sin duda no lo dude, eléctrica.
2- ¿Dónde va a poner la freidora? Si quiere reponer una freidora vieja, no habrá problema, pero si no, piense donde la va a poner y si necesita una freidora de pie (con mueble y más capacidad) o de mesa.
3- Compruebe en la ficha técnica los litros que caben en la freidora para saber si se ajusta a sus necesidades de producción y si viene con grifo para sacar el aceite.

Conclusiones:
Las freidoras son maquinaria con pocas funciones y elementos, pero muy importante en una cocina.
Elegir realmente lo que necesita, le va a suponer ahorro de tiempo y de dinero. Si quiere leer otros blogs sobre freidoras no se pierda Uso y mantenimiento de freidoras industriales para hostelería.