Barbacoas profesionales para restaurantes. ¿Qué tipos hay?

Invertir en una barbacoa es siempre una buena decisión. Es un tipo de cocina, atemporal, muy sabrosa y con un gran abanico de posibilidades y fieles seguidores (clientela). Para los amantes de la buena carne es el Santo Grial, para los enamorados del pescado es un manjar y para los vegetarianos/veganos es una delicia cósmica.

barbacoas profesionales restaurantes


Tipos de barbacoas para hostelería y restaurantes

El mercado nos ofrece una variedad muy completa de barbacoas con el elemento energético como telón de fondo. Nos podemos encontrar des de las barbacoas más rudimentarias pero no por eso de menos calidad a las más sofisticadas y preparadas para las cocinas actuales.

Barbacoas de carbón:

¿Y por qué no? A priori puede parecer todo inconveniente pero también tiene algunas ventajas, como el sabor final. Podrás elegir qué tipos de carbón utilizar, si quemas un poco de romero para dar un gusto especial y si estás a la vista de los clientes, dará un toque rústico al restaurante. Claro está que los inconvenientes son varios: humos, materia prima, suciedad, ceniza, tiempo de preparación y poco profesional.

Barbacoas de gas para restaurantes:
Esta barbacoa es muy recomendable por su facilidad de encendido, control de temperatura, por su rendimiento y sobretodo en el resultado final. Con ellas no generaras grandes humos ni una suciedad excesiva. Este producto suele ser más caro que los otros, pero si necesita un uso intensivo, va amortizar rápidamente la inversión.

Barbacoas eléctricas para hostelería:
Son fáciles de instalar ya que solo necesitamos una toma de electricidad. Son más limpias y tienen prácticamente las mismas características, pero no es lo mismo en cuando a sabor. Es una buena opción si no se quiere potenciar la cocina de brasa en su negocio, pero queriendo dar la opción a sus clientes sin que le suponga mucho esfuerzo (económico, limpieza,…).