Las distintas vitrinas de barra y sus peculiaridades

Las vitrinas de sobremesa son un elemento indispensable en un bar, cafetería, restaurante, pastelería u otro negocio de comida que esté de caras al público. Estas máquinas sirven para varias cosas: mostrar el producto, conservar la comida y agilizar el servicio. Esto puede ser magnífico pero como en todo, si no se sabe que vitrina escoger,  lo positivo se puede convertir en negativo.

Vitrina badeja fría tapas

A continuación les hacemos una clasificación de los distintos modelos y características que existen:

Formas y dimensiones de vitrinas de barra:

Cristal Recto: Bandejas con cristal de ángulo recto. Tienen más espacio, pero pueden dificultar el trabajo (recoger la barra).
Cristal Curvo: Vitrina con cristal en forma curva. Perdemos espacio de la vitrina, pero facilita el trabajo (recoger barra) y son más estéticas.
Vitrinas Dobles: Tienen el doble de altura que una vitrina normal. Tienen una estantería intermedia para poner más producto.
Vitrinas Bajas: De altura reducida, pensada para productos de poca envergadura (repostería por ejemplo). Realizan su función y dejan espacio en barra para trabajar más cómodamente.

Temperatura bandejas de barra:

Bandejas frías: Son bandejas con climatización de baja temperatura para conservar tapas frías y otras comidas en perfectas condiciones.
Dentro de esta categoría hay distintos modelos:

  • Bandeja fría ventilada: tienen un sistema de refrigeración que reparte de forma homogénea por toda la vitrina. Este sistema reseca los productos que necesita humedad.
  • Bandeja fría estática: El frío sale sin ningún sistema de ventilación. El frío se reparte de forma natural, cosa que hace mantener la humedad de los alimentos. La temperatura no es homogénea, pero al tratarse de una máquina de dimensiones reducidas, la diferencia de temperatura es menor.
  • Bandejas frías estándar: Son para tapas y otras comidas convencionales. Trabajan entre +4 y +8ºC. Se utilizan en bares y restaurantes.
  • Bandejas frías para Sushi/pescado: Estas vitrinas necesitan más frío y trabajan entre 0 y +5ºC.

Bandejas calor: Mantienen la comida caliente. Utilizada para conservar calientes los platos de restaurantes y bares.

Bandejas neutras: No tienen climatización. Son utilizadas para repostería o productos que no necesiten climatización. Su función es la de mostrar producto y servir. Utilizada en cafeterías y pastelerías.


Conclusión:

Es un producto que no puede faltar en su barra, ya que le va a ayudar a vender y a servir de forma más rápida. Elija bien las dimensiones y forma, ya que después le puede entorpecer el trabajo en barra.