¿Qué es un FRY TOP? Características y virtudes

El saber no ocupa lugar y cuando mayor información mayor opciones tenemos de elegir. Con esta frase tan poderosa no queremos lanzar luz sobre el sector de la cocina profesional, si no hablar de una máquina para hostelería, que si no la conoce, seguro que ha oído a hablar de ella. Si tiene claro las necesidades de su cocina, seguro que le irá bien conocer este producto.

Plancha Profesional Fry Top

Fry Top, concepto :

Esta máquina de hostelería es una “plancha” de gran potencia y capacidad. Los fabricantes han introducido este nombre para diferenciarlas de las planchas convencionales.

 Este producto tiene unos atributos que le diferencia de los otros. El elevado grado calorífico que pueden llegar (potencia) y la homogeneidad de cocción de toda su gran superficie (capacidad).

Fry-Top, características de estas planchas:

A priori, las Fry Top no presentan unos rasgos muy diferenciados. Pueden ser de sobremesa o con estante, de 1 o varios fogones, de aluminio o cromo,… . Lo que sí que lo caracteriza es sus dimensiones (normalmente de mayor tamaño que las planchas convencionales), su potencia y el grueso de su palastro.

Las Fry Top, tiene un palastro (zona de cocción) de más grueso (12-20 mm), asegurándose una mayor conservación del calor y una mayor homogenización de temperatura por toda la superficie.

Tipos de Planchas Fry Top:

Fry Top Eléctricas y Fry Top a Gas:
Siempre el fabricante nos va a proporcionar una máquina de hostelería que realmente funcione y nos sirva. Por eso, la industria nos ofrece las dos posibilidades. Eso sí, a poder  escoger, recomendaremos la Fry Top de gas, por potencia, rapidez y coste.

Las Fry Top eléctricas están pensadas para sitios donde no puede llegar o haber gas o no haya instalación de este (cáterin al aire libre por ejemplo).

Fry top de Acero Rectificado o Fry Top de Cromo:
Normalmente el cuerpo se fabrica con acero inoxidable y los palastros con los siguientes materiales:

Palastro de Acero Rectificado: Nos va a costar un poco más de limpiar el palastro al terminar el servicio (la comida se pega más) y el radio de temperatura es mayor (vamos a notar más la temperatura de la plancha cuando trabajemos), pero es un material más “duro” y podemos trabajar con menor cuidado.

Palastro de Cromo: Es más fácil de limpiar y el radio de temperatura es menor, concentrando más la temperatura en su superficie. Notaremos menos la temperatura a la hora de trabajar. Tendremos que cuidar más el palastro, ya que se “raya” con mayor facilidad. Para evitarlo tendremos que utilizar espátulas especiales.