Para un buen mantenimiento de cámaras frigoríficas debemos garantizar su buen funcionamiento y poder alargar su vida útil es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento periódico.Ten en cuenta que son sistemas que permiten conservar productos a baja temperatura y cualquier fallo podría hacerte perder toda la mercancía que tienes en su interior.
En primer lugar es muy importante que la cámara frigorífica esté completamente aislada del suelo. Asimismo de vez en cuando es conveniente verificar el sistema de ventilación, las resistencias eléctricas y que los elementos instalados para aislar dicho equipo se encuentren en buen estado. Nunca debes limpiar con productos de limpieza agresivos porque su funcionamiento podría verse afectado.
En caso de que estén desgastados por su uso prolongado o congelados por utilizar demasiada agua habrá que cambiarlos para evitar un gasto de energía desmesurado. Por otro lado, las puertas son de los elementos que requieren un cuidado constante ya que algunas poseen mecanismos de apertura automática, alarmas y controles de acceso.

Somos una empresa especializada en la comercialización, mantenimiento y reparación de todo tipo de equipamientos de frío industrial. Nos avala una amplia experiencia en el sector y garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.
Para más información: www.solocamarasfrigorificas.com/camaras-frigorificas