Abatidores de temperatura, ¿para qué sirven?

En nuestro anterior blog, 6 consejos para escoger un congelador, os comentábamos la opción de los abatidores de temperatura. En este post queremos contaros más sobre este interesante sistema de congelación. Con los abatidores tendremos rapidez, salubridad y mayor conservación de sabores y texturas.


Si usted quiere ofrecer sabor y calidad, debe tener en cuenta está máquina utilizada en hostelería, caterins, pastelerías y heladerías.

Congelación rápida abatidor temperatura

¿Qué son los abatidores de temperatura?

Este sistema de congelación solo tiene una función, congelar de forma rápida. A simple vista no parece muy atractivo invertir en este tipo de máquina, pero el simple hecho de congelar de forma record nos proporciona varias cosas:

1- Conservará prácticamente todo el sabor y la textura del producto. Al refrigerar/congelar de forma rápida, los productos se conservan mucho mejor todas sus cualidades.

2- Al congelar productos cocinados con este sistema reducirá el tiempo de exposición a las bacterias.

3- Si se congela lentamente, el agua interior del producto se expande y al congelarse rompe las fibras del producto. También, una congelación lenta produce que el producto tenga más agua y al descongelarse pierda sabor. Todo esto se evita con una congelación rápida.

¿Cómo funciona un abatidor de temperatura?
Abatidores temperatura congelación

Cada modelo de abatidor tiene más o menos la misma características, pero con capacidad de congelación distintos.

Con los abatidores podrá refrigerar de 90ºC a 3ºC o congelar de 90ºC a -18ºC en aproximadamente 90 minutos si respeta la capacidad de la máquina (en la ficha técnica le deberá indicar la cantidad de Kg que puede congelar).

Para depositar la comida en su interior, tienen unas guías laterales donde podrá insertar bandejas o cubetas, dependiendo del tipo de producto.

Conclusión:
El tiempo es oro y la calidad también. Con este tipo de maquinaria refrigerará y congelará en la mitad de tiempo, conservando el sabor y la textura de sus productos. No le quitarán mucho espacio ya que no son muy voluminosas y ganará tiempo.