9 ideas para promocionar un hotel en temporada baja

Las temporadas bajas pueden ser una oportunidad de negocio para su hotel. Puede ofrecer servicios que en temporada alta no puede dar por la enorme afluencia de gente que tiene. A continuación les proponemos varias ideas para conseguir nuevos clientes en temporada baja.

Promoción hoteles temporada baja

1- Venda tu entorno a través del web y las redes sociales.
Todas las estaciones y épocas del año tiene su encanto. Explica al mundo que se encontraran sus visitantes en la ubicación de su hotel en temporada baja (naturaleza, tranquilidad, eventos,…)

2- Promociones fines de semana especiales.

Fines de semana románticos, familiares, para jóvenes, puede ser un buen reclamo en temporada baja.

3- Busque colaboradores para organizar jornadas temáticas.

Busque profesionales que hagan jornadas intensivas de cocina, de deporte, de yoga, de formación varia y ofrezca su hotel para ello.

4- Ofrezca promociones para sectores distintos al suyo.
Ofrezca alojamiento a grupos de deportistas (ciclismo, atletas, nadadores), asociaciones de jubilados, a sectores profesionales (informáticos, abogados,…)

5- Busque encuentro empresariales o de negocios.

Durante el año muchas empresas que buscan sitios para realizar encuentros entre sus empleados (para dar imagen de unidad y corporativismo) o entre sus clientes más importantes para fidelizarlos. Si dispone sala de reuniones o de actos, ofrezca su hotel.

6- Realice ofertas especiales a sus antiguos visitantes.

Tanto si aceptan como si no, le dará una publicidad muy buena. De seguro que hablaran maravillas de usted y de su hotel.

7- Eventos de la zona. Festivales, ferias, espectaculos, ….

Entérese de las actividades culturales y gastronómicas de la zona y promociónelos. Contacte sin pudor con los organizadores y colabore con ellos a cambio de publicidad. Puede que los participantes en los eventos quieran pernoctar en su hotel.

8- Ofrezca los otros servicios de su hotel.

Es momento de potenciar la cocina de su hotel, su piscina o sus zonas recreativas (pistas de tenis, golf, bosques,…). Un hotel es más que dormir, puede sacar rendimiento con sus instalaciones.

9- Realice un sorteo de un fin de semana a través de las redes sociales para todos sus seguidores.

Le aportará publicidad y creará expectación. Venda muy bien el entorno por que los no ganadores, pueda que se animen a visitarlos igualmente.


Conclusiones:

Las distintas plataformas de reservas que existen y agencias de viajes de bien seguro que les ayudan a llenar en temporada alta, pero en temporada baja tendrán que hacer algo más para ser visitados. Sea creativo.