Tostadoras para bares, restaurantes y bufets. ¡Un mundo por descubrir!

Al pan pan y al vino vino, y a una tostada una buena tostadora. Las tostadoras para hostelería, ofrecen muchas más funciones y calidades que una tostadora doméstica. No es lo mismo hacer 2 tostadas que hacer cientos en una noche. Hay varias categorías de tostadoras profesionales que debería conocer antes de comprar una.

Tostadora para bar - resturante - hosteleria

Tipos de Tostadoras para cafeterías, restaurantes y bufets de hoteles

Dentro el mundo de las tostadoras para hostelería, diferenciamos 3 categorías:

Tostadoras estáticas:

Son tostadoras donde el usuario deberá introducir el pan manualmente. En esta categoría hay muchas variantes:

a) Tostadoras con termostato: Con ellas podrá controlar el tiempo tostado.
b) Tostadoras sin termostato: Deberá controlar usted mismo el proceso de tostado.
c) Tostadoras de 2 o 3 plantas: Este tipo de tostadoras tienen varias plantas para poder tostar una cantidad mayor de pan.

Tostadoras inteligentes:
No se preocupe que no les tendrá que dar conversación. Estas tostadoras son más eficientes energéticamente hablando. ¿Cómo funcionan estas tostadoras?
Incorporan un sensor para detectar si hay una tostada o no. En función de eso, utilizará la energía necesaria para tostar el pan, o se pondrá en modo pausa bajando la temperatura pero si apagarse. Cuando detecte una tostada, se encenderá a todo gas para hacer su función. Estas tostadoras son perfectas para bufets de hoteles y restaurantes donde la utilización puede ser intermitente.

Tostadoras de cinta:
Estas tostadoras tienen una cinta transportadora en movimiento en su interior. Tienen una entrada y una salida, donde se pondrá el pan para tostar  en uno de sus extremos y saldrá por el otro extremo perfectamente tostado.

Normalmente incorporan una bandeja donde caerán las tostadas, pero en el mercado podemos encontrar algunas donde el usuario deberá quitar la tostada de la cinta.
Estos modelos llevan un regulador de velocidad que le permitirá, de forma indirecta, regular el tipo de tostado que quiere. Si el usuario lo desea, podrá poner el pan tantas veces como quiera hasta conseguir el tostado deseado.


Diferencias entre tostadoras para hostelería

Entre las tostadoras hay distintas calidades y materiales. Las diferencias pueden ser sutiles, pero vale la pena conocerlas para elegir mejor.

Tipo de resistencia:

a) Resistencia de cuarzo. Es una resistencia protegida con cristal, más económica y más rápida de calentarse, pero más fácil de romper. Deberá tener cuidado a la hora de limpiar.
b) Resistencia blindada. Es una resistencia maciza imposible de romper accidentalmente. Aumenta ligeramente el precio del producto y le cuesta un poco más de calentarse.
Interruptor de resistencia:
Si tiene una tostadora de 1 sola planta no se debe preocupar, pero en tostadoras de varias plantas sería conveniente tener uno por planta y poder encender las plantas que necesita en cada momento.

Otras cuestiones:
Si desea tener una tostadora limpia y reluciente de forma práctica y fácil, deberá asegurarse que la bandeja sea extraíble y que tenga bandeja recoge migas.  


Que tener en cuenta en el momento de elegir una tostadora para hostelería.

Tostar pan es tostar pan, y la única función de las tostadoras es esa. Por eso, debería centrarse en escoger la que reúna las mejores funciones para el tipo trabajo que necesita.

Tostadoras para bufets:
Si quiere una tostadora para cubrir el servicio de buffet, las tostadoras de cinta o inteligentes serian perfectas para ello.

Si elige una tostadora de cinta mida bien el pan que utiliza ya que puede ser fuente de atascos constantes. Si el pan es demasiado grande y pasa justo, puede quedar atrapado en la cinta transportadora.


Tostadoras para bares, cafeterías y cocinas de restaurantes:
Si lo que necesita es una tostadora para su cocina profesional, elija una tostadora estática o una tostadora inteligente. Pregunte si la tostadora elegida puede son aptas para gratinar. Le ahorrará tiempo poner un pan con queso para fundir y tostar al mismo tiempo, gratinar montaditos, hacer jamo con queso y muchas otras comidas más.