Dispensadoras de bebidas y postres para todos los gustos y públicos

¿Qué sería del verano sin los granizados, horchatas, helados o refrescos con mucho hielo? Apaciguar la sed de nuestros clientes y de sus gustos no había sido tan fácil hasta ahora. La industria nos proporciona innumerables soluciones para servir de forma rápida, bebidas y postres de todo tipo.

Dispensadora bebidas verano 

Dispensador de bebidas:

Este tipo de maquinaria están diseñadas para agilizar su servicio. Es muy utilizada en sitios de comida rápida o restaurantes de Self-Service. Los dispensadores de bebida mantendrán frías o calientes (según modelo) sus bebidas, listas para servir.
La mayoría de modelos los encontrará con distintos número de cubas. 1, 2 o 3 depósitos para tener variedad de bebidas.

Dispensador de Yogur:

Ya hace tiempo que los yogures han dado un salto a un nivel parecido al de los helados. Han salido las famosas “yogurterías” donde el producto base es el yogurt combinado con distintas salsas, chocolates, frutos secos o golosinas. Arrasan donde estén.

Dispensadora de helados:

Con el mismo propósito que la yogurtera, las máquinas SOFT de helados están preparadas para servir helados de 1, 2 o 3 sabores sin complicaciones. Esta maquinaria se utiliza en sitios que quieren dar servicio de helados pero de forma rápida y cómoda como Fast-Foods o Self-Service.

Horchateras:

Una de las bebidas que más hace pasar la sed es sin duda la horchata. No es de extrañar que este producto tenga máquina propia. Es una bebida especial y muy consagrada en toda la costa Mediterránea. Normalmente las horchateras pueden ser utilizadas para otros productos (zumos, batidos,…)

Distribuidor de zumos naturales:

Cualquier negocio que sirva desayunos debería tener uno. Hoteles, Bufets y chiringuitos de playa son algunos de los locales que más lo utilizan. Con este tipo de maquinaria tiene que fijarse en las características técnicas  del grifo, ya que puede acumularse la pulpa del zumo y obstruirla frecuentemente. El grifo tiene que estar preparado para ello.

Granizadoras:

La bebida reina del verano. Este producto no puede faltar en su bar, restaurante o heladería. Hay de varias capacidades y depósitos pero lo más recomendable, si es su primera adquisición, es comprar de 1 depósito y ver cómo va la demanda. Lea nuestro blog "Cómo limpiar bien las granizadoras para hostelería y heladerías”.

Chocolateras:

Esta bebida clásica no deja de ser una buena inversión. Se utilizan en cafeterías, pastelerías y churrerías, entre otros negocios. Claro está, no se recomienda para nada servirla en verano, pero se debe tener en cuenta para el invierno.
Normalmente se puede hacer el chocolate en la misma máquina, pero algunos modelos están más preparados para el mantenimiento del chocolate (caliente) que de la elaboración (se realiza en cocina y se deposita en la chocolatera).
Una cosa que deberá tener en cuenta, es la potencia de la chocolatera y el espesor del chocolate, ya que un chocolate muy denso puede forzar mucho la máquina haciendo que trabaje mal.

Conclusión:
Existe una gama muy amplia de maquinarias para distintas bebidas o postres, con características propias para adaptarse lo máximo posible al producto en cuestión. No es disparatado tener varias máquinas dispensadoras de bebida y sacarlas dependiendo de la temporada. Son de fácil mantenimiento,  ocupan relativamente poco espacio y suelen ser muy visuales (atraen la atención del cliente). A parte, si tienen un buen flujo de comensales, se amortizan rápidamente.